Aloe Vera
Conocida como ‘la planta de los mil usos’ entre sus componentes activos se encuentran vitaminas, aminoácidos, minerales (como el calcio, el cobre, el selenio o el zinc, entre otros), ácidos grasos, enzimas y polisacáridos, todos ellos contenidos en ese gel compuesto en un 99% por agua.
Los beneficios para la piel:
- Potente cicatrizante, regenerador e hidratante: gracias a la enzima lignina, penetra en la piel hasta 3 veces más que el agua, por lo que es especialmente útil para regenerar los tejidos y, por lo tanto, ayuda a cicatrizar de forma más rápida.
- Propiedades antibacterianas y antibióticas que la hacen especialmente recomendable para las pieles con tendencia acneica.
- Acelera la regeneración cutánea: por eso se utiliza como ‘calmante’ tras el afeitado, la depilación o la exposición solar continuada. Gracias a sus propiedades hidratantes, produce una agradable sensación de alivio en la piel.
- Propiedades reparadoras de los tejidos cutáneos, contribuye a restaurar el colágeno que se rompe, como en el caso cuando aparecen las estrías.