Aceite de Geranio
El aceite esencial de geranio ofrece múltiples beneficios para la salud. Tiene propiedades como astringente, tónico, para la prevención y tratamiento de arrugas. Los distintos estudios que avalan estas propiedades y su origen natural han hecho que el aceite esencial de geranio se convierta en uno de los ingredientes destacados para el tratamiento de la piel.
Los principales componentes que contiene el aceite esencial de geranio son: citronelol (utilizado como antiséptico y antibacteriano), geraniol (antioxidante y calmante), nerol, formiato de citronelilo, isomentona y linalool. Esta composición hace que sea un aliado perfecto para el cuidado de la piel al ser:
- Antibacteriano: evita las infecciones, inhibe el crecimiento microbiano y desinfecta las heridas. Ayuda a combatir la producción de acné en la piel y a aliviar los efectos producidos por éste, como el enrojecimiento, el dolor y la inflamación.
- Anticelulítico: activa la circulación mejorando el aspecto de la celulitis y los problemas de retención de líquidos o la mala circulación de las piernas.
- Antiinflamatorio: proporciona un alivio rápido y eficaz ante la inflamación, ayudando a reducir la irritación y el dolor.
- Antioxidante: nutre la piel, favorece la regeneración celular, previene el envejecimiento natural de la piel y la aparición de arrugas.
- Astringente: regula la producción y el contenido en grasa de la piel gracias a su acción directa en las glándulas sebáceas. Aumenta notablemente la suavidad en la piel, mejorando su salud, flexibilidad y resistencia.
- Reafirmante: está indicado para pieles maduras con estrías, potenciando esta capacidad cuando se complementa con diversos ingredientes que buscan este mismo fin.