Los productos con ingredientes naturales de OMAÏLAB devuelven la firmeza y volumen a la piel.
La flacidez es una condición cosmética provocada tanto por el propio envejecimiento, como por el envejecimiento provocado por factores externos, como por ejemplo la radiación solar o adelgazamientos bruscos.
En una piel joven, la epidermis está sostenida por la red de estructura de fibras de colágeno y de elastina unidas por mucopolisacáridos tanto dentro como fuera de las cadenas en la dermis. Gracias a este tejido de sostén, es posible a la vez retener agua, lo que directamente influye que la piel tenga turgencia y elasticidad.
Con el paso del tiempo, en la piel se producen alteraciones fisiológicas conocidas como triple defecto dérmico: la disminución de las fibras de colágeno, elastina y mucopolisacáridos. La disminución especialmente de los mucopolisacáridos provoca una pérdida importante de conexiones entre dermis y epidermis. Estos cambios tanto morfológicos como fisiológicos se manifiestan en la flacidez o descolgamiento del tejido cutáneo.
La piel por diversas circunstancias puede perder su firmeza y volumen inicial aparentando un aspecto flácido, antiestético a la vista y un sentimiento poco agradable para la mayoría de las personas que lo padecen.
Para poder prevenir este proceso o disminuir la velocidad con que aparece es importante conocer sus causas.
Edad, una causa natural
La causa más natural es la edad, explicado anteriormente.
La pérdida del tono muscular
Los músculos ayudan a lucir una piel firme, por ello, al perder su tono por falta de ejercicio o hábitos poco saludables, la piel que los recubre empieza a cambiar hasta volverse flácida.
Una dieta desequilibrada es un factor que provoca esta flacidez
Tanto el exceso de alimento como la desnutrición o la pérdida repentina de peso, originan como resultado una piel con aspecto descolgado. Las dietas con abundante harina, pasta y azúcares no aportan las proteínas necesarias para que los músculos se mantengan firmes. La falta de nutrientes especiales, además del exceso de alcohol y tabaco inciden directamente en la aceleración de la aparición de esta condición dermatológica.
Exceso de grasa o su eliminación inmediata
La obesidad es otro de los factores que provoca la perdida de la firmeza de la piel. La acumulación de grasa genera una disfunción generalizada en la producción óptima del colágeno y elastina. Cualquier intento de eliminación de esta grasa de una forma repentina, también causa este problema porque no se da el tiempo suficiente al cuerpo para que se adapte.
Otras causas
Algunos fármacos como por ejemplo los corticoides, también ocasionan efectos negativos a la piel. Asimismo cabe destacar que existen enfermedades y una predisposición genética que también pueden causar su aparición anticipada.
Formas de combatir la flacidez
Para eliminar la flacidez corporal se recomienda:
-
Beber más agua
Una hidratación adecuada de la piel ayuda a mantener su elasticidad. El agua en las células ayuda a renovar las fibras de colágeno, además mejora la circulación y evita la hinchazón causada por la retención de líquidos
-
Consumir alimentos ricos en proteínas, colágeno y antioxidantes
Para mantener los músculos y promover la producción de colágeno, en nuestra dieta deben estar presentes alimentos ricos en proteínas como las carnes bajas en grasa, semillas, huevos, gelatina, leche y derivados; así como alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón, el kiwi, la mandarina, entre otras frutas cítricas, dado que potencian los efectos del colágeno. Los antioxidantes presentes en: el té verde y los frutos rojos (fresa, frambuesas, moras), por ejemplo, ayudan a combatir el envejecimiento prematuro de la piel, evitando así su flacidez. También se recomienda ingerir suplementos a base de colágeno para promover su formación.
-
Practicar actividad física
La práctica de actividad física ayuda a eliminar la flacidez porque aumenta las fibras musculares, tonifica la piel y ayuda a eliminar la grasa acumulada.
-
Realizar tratamientos estéticos
Existen tratamientos estéticos con el uso de aparatología que efectivamente combaten la flacidez y permiten obtener un especto más uniforme, mejorar la elasticidad y devolver las formas perdidas de la piel. Algunas de las técnicas ayudan además a la formación de nuevas fibras de colágeno y contraen las fibras existentes.
Línea de productos reafirmantes de OMAÏLAB
OMAÏLAB ofrece a los usuarios de dispositivos médico-estéticos tres productos exclusivos para uso combinado con:
Radiofrecuencia: Gel Conductor Reafirmante 22 para radiofrecuencia OMAÏLAB (omailab.com)
Ultrasonidos: Gel Conductor Reafirmante 94 para HiFu | Ultrasonidos | OMAÏLAB (omailab.com)
Cavitación: Gel Conductor Reafirmante 85 para cavitación OMAÏLAB (omailab.com)
una gama de productos especialmente formulados para combatir la flacidez con el uso combinado con tecnología estética.
Activos reafirmantes
Creando esta gama de productos, hemos seleccionado los principios activos de tal manera que trabajan simultáneamente inhibiendo la elastasa (enzima que degrada la elastina), reforzando la producción natural de colágeno, y mejorando la cohesión entre la dermis y la epidermis. Es decir, para que tengan una acción reafirmante completa.
Los geles reafirmantes OMAÏLAB contienen también en su composición activos hidratantes y tienen amplias propiedades antiinflamatorias, por lo que es posible usarlos en cualquier tipo de piel, también en las pieles sensibles y reactivas. Además refuerzan la elasticidad de la piel ayudando conseguir un aspecto cutáneo más saludable.